¿Cómo nutrir los pensamientos positivos?
- Psci Maribel Pesqueira Maritnez
- 11 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Una manera infalible de restar poder al miedo, es el actuar desde lo amoroso; ¿lo amoroso? Qué significa actuar desde lo amoroso, es ponerte en situaciones nuevas y productivas, salir de cualquier círculo que impida tu crecimiento.
Mejora tu dialogo interno.
Hay historias que se repiten una y otra vez en nuestros discursos: perdida, culpa, dolor, insatisfacción; nos decimos en varios momentos del día lo incapaces que somos o lo difícil que es para MÍ que mejoren MIS circunstancias; quizá para el resto es fácil, para MÍ no. Nos mantenemos en un pasado constante y desde ahí, seguimos fabricando nuestra propia miseria.
Dialogo Saludable
Todo el tiempo tenemos un dialogo con nosotros mismos, es un dialogo que nunca cesa, incluso lo tenemos dormidos a través de los sueños, por eso, la calidad de nuestra vida, depende de la calidad del dialogo interno que tenemos, aquí les dejo algunos consejos para modificar nuestro dialogo

Haz un alto, pide a tu cabeza de manera consciente que se detenga, imagina que pones una pausa. . . mantén silencio por un instante. . .respira;
Cambia tus mensajes uno por uno; detecta cual es el más frecuente y
Genera una sensación de bienestar. Si me siento tranquilo o tranquila, creo un discurso diferente, si me siento capaz, genero capacidad y así en cada sensación. Confianza, tesón, tenacidad, creatividad, paz; soy capaz de producir a propósito cada una de ellas, con el propio deseo,
Inténtalo, practica, identifica la sensación, recuerda algún momento en que la hayas sentido, ubícala en un lugar de tu cuerpo, dónde la sientes, respira profundo y desde esa sensación crea, produce.
Crea tu propio mantra, es una palabra o verso corto en primera persona, en presente y en positivo; algo similar a las siguientes: YO “Confío, merezco, puedo, sé”… YO SOY “Imparable, suficiente, valiosa, amada(o) y/o, forma parte de este grupo, de esta familia, amada/o” ó “Tengo una vida extraordinaria, todo me sale bien, mis metas se cumplen”.
Identifícate con alguna, cual surge desde ti, desde esa parte amorosa, repítela tantas veces puedas al día, a la semana, respira, crea la sensación.
COMPARTE TÚ MANTRA puede ser inspirador para alguien más.
El mio es:
Soy la energía divina y todo en mi mundo es perfecto












Comentarios